Hola! estamos en linea en este momento, reserva este paquete aquí.

MEJORES

PAQUETES

Suramérica

0 PAQUETES

ÚLTIMOS

CUPOS

USA entra en cuarentena para todos los viajeros que ingresen a USA a partir del 26 de enero 2021

administrador

26 enero 2021

No hay comentarios

Frente a la incertidumbre que existe en torno a la cuarentena anunciada por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para todas aquellas personas que arriben a su país por vía aérea, incluidos los peruanos, así como la presentación de una prueba negativa de Covid-19 a partir del 26 de enero de 2021, Turiweb recopiló la información más actualizada que se maneja sobre este tema.

Según diversas fuentes consultadas, la medida que rige desde este martes dispone que todos los pasajeros deban realizarse un test de descarte del virus dentro de las 72 horas previas a su vuelo, documento que será requerido por las líneas aéreas para autorizar el embarque y también por las autoridades estadounidenses tras arribar al destino.

Sobre la cuarentena, no queda claro aún si esta medida restrictiva será de “cumplimiento obligatorio” ni por cuánto tiempo durará, solo se sabe que varias agencias federales están revisando el tema y en los próximos días darán mayores detalles.

Mientras tanto, al cierre de esta edición, lo único vigente es la “recomendación” que hacen las autoridades sanitarias de EEUU a los viajeros para que se pongan en cuarentena durante 7 días después de su llegada al país y hacerse una nueva prueba entre el tercer y quinto día de aislamiento. “Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días”, sugieren.

 

INFORMACIÓN OFICIAL

La Embajada de Estados Unidos en Perú no ha publicado aún mayores detalles sobre la anunciada cuarentena, pero sugiere a los viajeros e interesados mantenerse atentos a las nuevas medidas que establezcan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC). Solo confirma otras disposiciones contenidas en la orden ejecutiva de Joe Biden.

“A partir del 26 de enero, todos los pasajeros de líneas aéreas de dos o más años de edad que viajen a Estados Unidos deberán presentar un resultado negativo de la prueba del virus Covid-19, realizado durante los tres días naturales anteriores al viaje. Por otra parte, los viajeros con destino a EEUU pueden presentar documentación de un proveedor médico autorizado que demuestre que se han recuperado del Covid-19 durante los 90 días anteriores al viaje”, informa la embajada norteamericana.

Por su parte, los CDC precisan que la orden gubernamental aplica a todos los pasajeros aéreos, de 2 años de edad o más, que viajen a EEUU, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes. Las aerolíneas deberán exigir y confirmar el resultado negativo de la prueba Covid-19 o la documentación de recuperación de todos sus pasajeros antes de abordar.

 

Otras recomendaciones para más países: 

https://www.latam.com/es_us/experiencia/coronavirus/restricciones-gubernamentales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *